- Las inteligencias múltiples tomadas del proyecto 0 de Howard Gardner a influyen de una manera positiva en el aprendizaje y la enseñanza de la educación básica pues en base a proyectos aplicados y comprobados se concluye que en:
- Aprendizaje: los niños tienen una mejor autoestima reflejado en el incremento del interés en sus estudios y educación, incrementa un 40% en el conocimiento de los educandos, desarrollo de las de las habilidades de cooperación y liderazgo, un enorme aumento del interés y de la dedicación al aprendizaje.
- Enseñanza: para un docente es mucho más fácil sacar adelante a sus educandos pues estos aprender mucho mas rápido con mas entusiasmo y existe la presencia de un humor agradable en el aula, se minimizan los problemas de conducta y puede desarrollar mejor sus clases.
Conclusión del trabajo:
Esta teoría es importante en
el ámbito educativo ya que de esta puedes mejorar la práctica escolar, además
con el nuevo enfoque en competencias las inteligencias múltiples se pueden
considerar como competencias básicas que los maestros tienes que fomentar en
sus alumnos por lo que es de suma importancia empezar a trabajar y entender en
la enseñanza de esta teoría.
Los resultados encontrados
respecto a las gráficas nos dan a conocer un numero de interés por parte de los
hombres encuestados, un mayor conocimiento de los grados superiores respecto a
la teoría, la inteligencia matemática, lingüística, y verbal son las más
conocidas entre los estudiantes, un 93% de estos están de acuerdo en que sería
interesante conocer la teoría para poder aplicarla, es un mayor número de
hombres el que lo ha detectado, pero un mismo porcentaje en no diferenciación
de aprendizajes, el primer grado es el que más aprendizajes a diferenciado a lo
largo de las observaciones, pero el este también es mayor el desconocimiento de
la teoría y su autor, de las personas que tienen un mayor conocimiento de la
teoría las mujeres con un 40% del total
de encuestados.
Aunque esta teoría no está
muy difundida entre los encuestados si tienen en cuenta que es importante y
aunque no la tengan muy presente en la práctica escolar, estas inteligencias
van o deben de ir implícitas en las actividades y trabajos que realizan con los
niños. Esta teoría tal vez tuviera más impacto si se conociera muy
explícitamente por los maestro en cuanto a que actividades, ejercicios y
problemas fomentan más cierta inteligencia y así acoplarse a estos para tener
más facilidad de enseñar estas competencias en sus alumnos.
El conocimiento explícito y su aplicación más concreta de
esta teoría enriquecería la práctica escolar notablemente, además los alumnos
saldrían más preparados de la educación básica, para poder enfrentar los
siguientes niveles educativos, su vida laboral y en concreto cualquier problema
que se le presente en su vida.
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