El tema de investigación es Inteligencias múltiples del cual se elaboro una investigación detallada en internet así como una serie de encuestas en el CREN Amina Madera Lauterio (en base a la influencia de las inteligencias múltiples en la enseñanza) las cuales se presentan en el presente trabajo.
Objetivos:>Dar
a conocer a los estudiantes del grupo la teoría sobre las inteligencias
múltiples.
>Saber que tanto conocen una pequeña parte de la población estudiantil del CREN esta teoría.
>Reconocer y conocer nosotros formas de aprendizaje e inteligencia.>Presentar las conclusiones de la investigación junto con la respuesta a nuestra pregunta inicial al grupo y al profesora a cargo de la investigación.
>Saber que tanto conocen una pequeña parte de la población estudiantil del CREN esta teoría.
>Reconocer y conocer nosotros formas de aprendizaje e inteligencia.>Presentar las conclusiones de la investigación junto con la respuesta a nuestra pregunta inicial al grupo y al profesora a cargo de la investigación.
Delimitación:
La investigación fue realizada solo en documentos de América principalmente a nivel nacional y regional encaminada a una investigación en el Centro Regional de Educación Normal por parte de los alumnos de 1er grado Grupo A en Cedral San Luis Potosí México.
Hipótesis: Los alumnos de la primera generación no sabrán mucho de la teoría de las inteligencias múltiples pero en grados superiores y probablemente en algún momento hayan identificado algunas de ellas
Marco conceptual:
Inteligencia: capacidad para aprender o comprender. Suele ser sinónimo de intelecto (entendimiento), pero se diferencia de éste por hacer hincapié en las habilidades y aptitudes para manejar situaciones concretas y por beneficiarse de la experiencia sensorial.
Tipos de Inteligencias:
Inteligencias múltiples
DESTACA EN
|
LE GUSTA
|
APRENDE MEJOR
|
|
AREA LINGÜÍSTICO-VERBAL
|
Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas,
piensa en palabras
|
Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer puzzles
|
Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo,
discutiendo y debatiendo
|
LÓGICA - MATEMÁTICA
|
Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas.
|
Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar
|
Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto
|
ESPACIAL
|
Lectura de mapas, gráficos, dibujando, laberintos, puzzles, imaginando
cosas, visualizando
|
Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos
|
Trabajando con dibujos y colores,
visualizando, usando su ojo mental, dibujando
|
CORPORAL - KINESTÉSICA
|
Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de
herramientas
|
Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal
|
Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones
corporales.
|
MUSICAL
|
Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos
|
Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música
|
Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías
|
INTERPERSONAL
|
Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando,
resolviendo conflictos, vendiendo
|
Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente
|
Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando
|
INTRAPERSONAL
|
Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus
debilidades, estableciendo objetivos
|
Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses
|
Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo
espacio, reflexionando.
|
NATURALISTA
|
Entendiendo la naturaleza, haciendo distinciones, identificando la
flora y la fauna
|
Participar en la naturaleza, hacer distinciones.
|
Trabajar en el medio natural, explorar los seres vivientes, aprender
acerca de plantas y temas relacionados con la naturaleza
|
Capacidades: Aptitud, talento,cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo
Habilidades: Cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza
Perfiles: Conjunto de rasgos peculiares que caracteriza a alguien o a algo
Competencias:Capacidad de poner en operación los diferentes conocimientos
Intuición: la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos
Destrezas:habilidad o arte con la cual se realiza una determinada cosa
ALE Y JHOVANY; EXCELENTE TRABAJO! FELICIDADES POR SU DESEMPEÑO...
ResponderEliminar